Saltar al contenido
Tienda Online de esponjas para todo

Esponjas vegetales: una opción para la rutina diaria en el baño

Espera! deja que te lo diga yo, quieres esponjas vegetales, cierto? Pues no es por ser grandilocuente pero vamos a darte una sorpresa. Estás en la mejor tienda online de esponjas de todo internet. Si hay una esponja perfecta para ti, nosotros la tenemos, no lo dudes.

Este tipo de esponja natural se obtiene de plantas y tiene propiedades hipoalergénicas que estimulan la circulación de manera natural con efecto exfoliante, eliminando las células muertas. El principal uso de la esponja vegetal es para la higiene personal y se diferencia de la normal porque estimula la circulación de forma natural.

Las esponjas vegetales son un producto orgánico que se obtiene a partir de una especie que proviene del pepino. No deja de ser una planta que recibe el nombre Luffa luffa, y si bien se trata de una enredadera originaria de Asia, actualmente se cultiva en cualquier clima templado. Su crecimiento es muy rápido y es una opción de esponja muy saludable.

Las ventajas de las esponjas vegetales

Las esponjas vegetales son bastante buenas para la piel y muy duraderas en el tiempo. Tienen un aspecto rugoso pero se ablandan al entrar en contacto con el agua y su tacto es agradable al frotar nuestra piel, son incluso aptas para las pieles más sensibles. Lo importante es limpiar bien la esponja al finalizar y dejarla en un lugar para que se termine de secar bien.

Es el gran aliado para la higiene facial. La esponja puede usarse como exfoliante facial natural una vez a la semana. Está indicada para las pieles que son grasas, ya que ayuda en la apertura de los poros, los limpia en profundidad y evita los brillos.

Si nos preguntamos qué tiene de saludable el uso de la esponja vegetal, te diremos que mucho. Solo el hecho, de producir este tipo de esponja está evitando la contaminación del ambiente, mientras que las esponjas sintéticas se derivan del petróleo.

Además, este tipo de esponja tiene una serie de beneficios prácticos y medicinales para nuestra vida. Sin olvidar que esta esponja implica un enorme ahorro económico si la tratamos de forma correcta y le damos el cariño y cuidado que se merece.

¿Cómo utilizar la esponja vegetal?

Si la piensas usar como esponja de baño, su uso es el mismo de una esponja normal. Además, hay varios modelos que nos dan la opción de elegir esponjas gruesas para las rodillas, talones y codos; o bien elegir aquellas con texturas más suaves para el resto del cuerpo, teniendo especial cuidado en la zona del rostro.

Cuidado de la esponja natural

Una vez se ha usado, debemos enjuagar la esponja con agua y añadir un poco de bicarbonato. Se debe secar la piel y eliminar la humedad para evitar cualquier foco de bacterias.

Debes reemplazarla con frecuencia como mínimo cada dos o tres semanas. Es importante que verifiques si han aparecido manchas de moho o ha cambiado de color u olor. Y es importante no compartir con otra persona.

Asimismo, se recomienda no dejarla en la ducha para que dure el máximo tiempo posible. En los ambientes húmedos es donde más bacterias crecen. Por ese motivo, es bueno que corra el aire y esté cerca de una ventana abierta.

Esponjas naturales marinas

Algunas personas se preguntan cuál es la diferencia entre las esponjas naturales marinas y la esponja luffa. La esponja marina no es una planta si no un animal acuático “metazoo” que no tiene ni cerebro ni sistema nervioso central.

Cabe resaltar que hay unas 5000 especies de esponjas que han llegado a identificar los científicos y solo cinco especies se consideran viables desde el punto de vista comercial.

Hay esponjas marinas para adultos, niños y también para el uso exclusivo facial. Sin duda, son otra opción a la esponja natural.

Esponjas biodegradables

Otro aspecto a tener en cuenta es que las esponjas vegetales son esponjas biodegradables que se pueden incorporar al compost sin ningún tipo de problema. Se recomienda trocearlas en partes pequeñas para ayudar mucho mejor a su descomposición.

Este término hace alusión a la descomposición de elementos químicos de origen natural en un tiempo muy corto y por acción de los organismos vivos.

Diferentes modelos en el mercado

Finalmente, cabe destacar que hay muchos modelos de esponjas naturales y vegetales en el mercado. Para que no te vuelvas loco en la selección puedes entrar en nuestra web y elegir la que más se ajuste a tu necesidad.

Tenemos desde las más suaves para los bebés y uso exclusivo facial hasta aquellas que nos ayudan mayormente en la exfoliación de las partes más duras de nuestro cuerpo.

Sin duda alguna, las esponjas vegetales están llenas de ventajas y beneficios para nuestro organismo. Son un aliado perfecto para todos aquellos que amamos el medio ambiente y nos gusta cuidar la naturaleza de forma saludable.

Compra tus esponjas vegetales al mejor precio

Deja de dar vueltas y vueltas, una esponja vegetal que se precie siempre acaba en el mismo sitio, es decir en nuestra tienda. No hace falta que te vuelvas loca con 50 esponjas vegetales para escoger, te pre seleccionamos para ti las mejores del mercado, sin que tengas que hacer malabares para saber cual es mejor.

Esponjaspara, tu tienda online donde comprar esponjas vegetales

Realmente las esponjas vegetales que más nos gustan son las esponjas vegetales de luffa, pero no se lo digas a nadie que las queremos todas para nuestros clientes, y tu eres uno de ellos! En nuestra tienda encontraras todo tipo de esponjas, adelante con ellas