Saltar al contenido
Tienda Online de esponjas para todo

Esponjas para maquillaje: todo lo que siempre quisiste saber y más

Si estás aquí deja que lo adivinemos, estás buscando la esponja perfecta para maquillaje. La quieres de silicona, de terciopelo, da igual las tenemos todas. Deja que las esponjas se muestren ante ti y elige la que más “tilín” te de. Sabemos que son importantes ya que probablemente las uses cada día para desmaquillarte, así que nos encanta saber que te servirá nuestra selección de productos.

Ventajas del uso diario de esponjas para aplicar el maquillaje y desmaquillar

Las esponjas de maquillaje son las protagonistas si lo que buscas es un make up de estilo profesional, es decir, un estilo impecable. Puedes contar con un polvo o una base de maquillaje de buena calidad y de marca prestigiosa, pero si no tienes los elementos fundamentales para aplicarla, el resultado no será el que deseas. Por ello, para un muy buen maquillaje, natural y que reste años, además de excelentes pinceles y brochas necesitas un buen set de esponjas de maquillaje al alcance de tu mano. Con ellas podrás esparcir bien el maquillaje elegido y lograr un acabado sencillamente perfecto.

Esponjas de maquillaje: ¿cuáles son las mejores?

Las hay de muchas clases, materiales y texturas. Sin duda, hay una infinidad de modelos disponibles en el mercado. Cada uno tiene sus singularidades. Te contamos cuáles son los puntos fuertes de cada tipo de esponjas de maquillaje para que, comparándolas, puedas elegir las que mejor se adapten a tus necesidades. Presta atención a los detalles antes de tomar la decisión de compra final.

Esponjas tradicionales

Debido a que son propensas a contaminarse con bacterias, se recomiendan para un solo uso (aunque hay quienes las lavan y las usan dos o tres veces más). Están hechas a base de látex, un material que a estas alturas no es el favorito, pero es «resultón», por decirlo de algún modo. Son planas y se venden en forma circular o triangular. Un dato útil: se sugiere no utilizarlas para aplicar base líquida de maquillaje ya que, al ser muy absorbentes, se malgasta producto. Sí te conviene emplearlas para bases de maquillaje cremosas (pastosas) y para desmaquillar con crema, gel o loción de limpieza. El resultado final no es 100 % uniforme, ya que puede llegar a dejar algunas marcas a su paso, pero si eres paciente y minuciosa lograrás que quede bien. ¿Su principal ventaja? Son muy económicas y por ello suelen conseguirse en sets (de a varias) o packs (en cantidad; cien, por ejemplo).

Esponjas Beauty Blender (tipo huevo)

Son las denominadas esponjas de última generación. Por su forma logran llegar a cualquier rincón de tu cara (incluso a pliegues pequeños de los ojos) y consiguen un acabado perfecto: uniforme, natural y sin marcas. Están hechas de un material hidrófilo (no contiene látex), antialérgico y poroso. Por esta última razón, al humedecerlas, se llenan de gotas de agua y no absorben maquillaje en exceso (de más). Al aplicar el make up casi «acarician» suavemente la piel del rostro. También gracias a ello la cobertura es fina y liviana. Son una opción válida para todo tipo de base de maquillaje, sea esta compacta, líquida o fluida. Asimismo, sirven para aplicar corrector de ojeras y disimular imperfecciones, manchas o cicatrices faciales. Suelen durar hasta un año en perfecto estado. Pero atención: las imitaciones o clones, que suelen costar hasta la mitad de precio, por supuesto no brindan las mismas ventajas que las originales.

Esponjas de silicona

Protagonizaron un boom de ventas en 2017. Aunque su auge quedó atrás, son muy populares porque resultan prácticas y flexibles. Por sus características únicas (son impermeables y no porosas), no absorben una gota de base de maquillaje. En cambio, la esparcen extraordinariamente, y por ello te permiten ahorrar hasta la mitad en productos de belleza. Son fáciles de manipular y se limpian rápida y fácilmente con apenas jabón y agua tibia. Admiten muchos usos; su vida útil es, en efecto, extensa.

Esponjas de terciopelo

Son lo último en esponjas de maquillaje. Están hechas a base de microfibra, lo que les proporciona una textura aterciopelada. Son excelentes tanto para aplicar rubores (coloretes) o iluminadores en polvo como para cubrir el rostro con bases de maquillaje fluidas. Permiten una aplicación precisa y una difuminación perfecta. Se utilizan en seco o humedecidas, lo mismo da.

Esponjas en miniatura

Están especialmente pensadas para maquillar zonas faciales muy pequeñas. Son ideales para disimular imperfecciones de la piel del rostro. Ciertamente, resultan la herramienta perfecta para aplicar un corrector de ojeras, camuflar puntos negros o dar toques con el iluminador, por ejemplo. Se humedecen, se escurren bien y se usan sin inconvenientes. Y hay más: van bien con cualquier tipo de producto y textura.

Esponjas ergonómicas

Tienen una forma especial (son asimétricas, con una hendidura para cogerlas con los dedos) gracias a la cual su manejo es verdaderamente muy cómodo. Si necesitas cubrir con bastante producto, debes usar la parte más fina; de lo contrario, si deseas un acabado ligero, debes emplear la parte circular.

Esponjas biseladas

Son similares a las Beauty Blender. Se diferencian de ellas por poseer una parte biselada ideal para cubrir las zonas faciales más amplias. Asimismo, cuentan con una punta para áreas específicas (pequeñas) en las que el maquillaje debe resultar preciso y al detalle. Además, gracias a su parte curva consiguen un acabado uniforme y sin marcas.

Esponjas vegetales

Se trata de productos naturales que, además de desmaquillar, actúan como exfoliantes faciales. Son hipoalergénicos y, como si fuera poco, por ser biodegradables, cuidan el medio ambiente. ¡Son todo ventajas!

Ahora que sabes cómo sacar el máximo provecho a tu set de esponjas de maquillaje, optimiza tu rutina de maquillaje y limpieza facial diaria. Para ello, elige el tipo de esponja que más te convenga, de acuerdo con el uso que le darás, y adquiérelo cuanto antes en nuestra web. ¿A qué esperas? Te está esperando para ofrecerte lo mejor.

Por qué comprar esponjas para maquillaje

El maquillaje es algo de qui y pon no? pues nos gusta ponerlo, es entretenido pero claro llega el punto en que no vamos a dejar el cojín lleno de el y debemos quitarlo.

Que mejor que la mejor esponja para maquillaje sea la encargada de tan ardua labor. Todas las esponjas mostradas en nuestra tienda son de calidad y están valoradas por clientes que ya las han usado anteriormente así que elige la que realmente te guste y deja que ella haga de tu rostro el rostro más limpio y bonito que se haya visto jamás.

Esponjaspara, tu tienda online donde comprar esponjas para maquillaje

No es que el mercado de las esponjas para maquillaje sea uno de los más grandes que exista, pero hay tantas que aveces cuesta decidirte por una. Se acabó! te hemos preparado un montón de secciones destinadas única y exclusivamente a las esponjas así que no te preocupes elige la sección que más te guste en nuestra tienda y disfruta mirando esponjas como si estuvieras poseída.