Saltar al contenido
Tienda Online de esponjas para todo

Esponjas para La Regla

Si lo que estas buscando es sentirte más cómoda durante los días de menstruación en nuestra tienda online exclusiva de esponjas te lo ponemos fácil. No solo te facilitamos directamente productos relacionados con el tema sino que también te informamos del por que y para que usarlos.

Esponjas para la menstruación

Son alternativas, hay muchas mujeres a las que les encanta este método, pero también tenemos que destacar que hay muchas otras que no pueden ni verlo.

Básicamente se usan para absorber el flujo menstrual. Entre las esponjas para la regla o también denominadas esponjas para la menstruación podemos encontrar 2 tipos. (existen 3 pero las esponjas para el periodo sintéticas no las vamos ni a comentar)

A continuación vamos a intentar analizar en detalle cuales son las ventajas y inconvenientes de usar una esponja menstrual para la regla.

Ventajas

  • El Ahorro, siempre y cuando gastemos una por periodo
  • Son más cómodas, incluso podemos encontrar esponjas lubricadas para evitar la molestia del raspado
  • Podemos tener relaciones sexuales
  • Son ecológicas

Inconvenientes

  • Es molesto para muchas de nosotras tener que meternos los dedos para retirarla
  • La limpieza tiene que ser a conciencia
    • Sumergir en árbol de te
    • En bicarbonato
    • Vinagre de manzana
    • Plata coloidal
    • Cuidado con el PH vaginal si las re-introducimos
  • No pueden ser esterilizadas ya que podemos deteriorarlas y como consecuencia pueden quedar restos dentro de la vagina
  • Debemos tener en cuenta la seguridad que nos ofrecen las marcas, este no es un producto que haya arraigado mucho en el mercado, por lo tanto cuidado con este tema.
  • Posibles infecciones si no se realiza una buena higiene

Esponjas para la menstruación naturales

Esponjas para la menstruación naturales

Su método de empleo es sencillo, se introducen en la vagina y ellas se encargan de absorber todo el liquido de nuestra menstruación. Cabe destacar que no son como tampones, es decir no llevan cuerda para facilitar la extracción.

Las esponjas de menstruación naturales se pueden lavar y volver a utilizar siendo desechadas una vez por periodo. Este concepto reduce el coste destinado a este tipo de productos.

Esponjas para la regla marinas

Comprar esponjas marinas para la menstruación
Esponja marina para la menstruación

Las esponjas para la menstruación marinas es como su nombre indica un producto de material de origen marino. Puede tener sus inconvenientes ya que debemos recordar que el sitio donde se introducen es un sitio muy vulnerable.

Lo más importante a comentar tanto para las esponjas como para las copas menstruales es la higiene y la seguridad. Cabe destacar que es un tema muy controvertido, con los tampones el riesgo de infección se reduce porque no son re-utilizables. Lo único que debemos tener en cuenta es ser muy cuidadosas y informarnos bien de como debemos limpiar una esponja menstrual o una copa vaginal. Más adelante escribiremos un articulo especifico para este tema con el fin de ayudaros a tener toda la información necesaria en un mismo lugar.

Lo que si te vamos a decir es que sino te ves con fuerza de seguir al pie de la letra las pautas de higiene para este tipo de esponjas, por favor no te decantes por utilizarlas.

Esponjaspara, tu tienda online donde comprar esponjas para la regla

Si realmente estás pensando en usar esponjas vaginales durante tu periodo, no lo dudes más estás en el mejor sitio de internet, además tenemos todo tipo de productos relacionados con esponjas, date un paseo por nuestra tienda y descubre todo lo que te podemos ofrecer.