Saltar al contenido
Tienda Online de esponjas para todo

Esponjas para flores, tipos y características más importantes

Al igual que una flor busca su jardín tu estás buscando esponjas para tus flores, así que no dilatemos más el final de esta historia, tu misma escoge la esponja perfecta para tu flor. Ella estará eternamente agradecida. Y si se la compras en esta tienda te llegará enseguida!

¿Cuáles son las características de las esponjas para flores artificiales?

Por lo general, vendemos las esponjas para flores aritificiales en formato de bloque. Se caracterizan por su capacidad de absorción de la humedad y porque transpiran fácilmente. Están compuestas de lodo seco y permiten moldearse al gusto del cliente. Solo así es posible que obtengas el resultado que prefieras. Apenas necesitas un cortador para conseguir que la esponja entre en el recipiente.

Llegará después el momento de comprobar tu capacidad de organizar las flores artificiales a tu gusto. Es importante recordar que este tipo de esponja es muy recomendable, ya que aporta estabilidad y firmeza al resultado final. La durabilidad del producto es máxima y apenas necesita mantenimiento. El equilibrio entre precio y calidad sigue siendo una de sus características más destacadas.

¿Cuáles son las ventajas de usar una esponja vegetal para flores?

La esponja vegetal para flores no siempre se utiliza para hacer un arreglo floral, también tienen una gran utilidad para alargar la vida de las flores naturales que quieras usar en un florero. Al ser vegetales, absorben la humedad de forma más natural y tienen la capacidad de mantener tus flores con el mejor aspecto posible (hasta en un 50 % más que si no las usases).

Sorprenden algunos modelos porque tienen una alta capacidad de saturación y un drenaje apenas perceptible, por lo que mantienen el agua durante mucho más tiempo. En algunas ocasiones, encontrarás pastillas con algunas líneas que te ayudarán a cortarlas de forma más lógica, consiguiendo así evitar el tener que usar una esponja entera en cada ocasión.

Gracias a las características que te acabamos de describir, las flores se mantendrán frescas durante más tiempo y siempre con la estabilidad necesaria. Se trata, sin duda, de un artículo imprescindible tanto para floristas profesionales como para particulares.

¿Por qué es conveniente usar una esponja para flores secas decorativas?

Las flores secas son muy usadas en el sector de la decoración. Su adaptabilidad a cualquier tipo de entorno o estilo decorativo es una de sus características más positivas. Una esponja para flores secas te ayudará a:

– Contar con el apoyo de un material maleable, duradero y resistente al uso continuado.

Cortar el producto, que se suele servir en planchas de un metro de largo, dependiendo de tus necesidades. La adaptabilidad es absoluta.

– Disponer de un artículo que admite que se claven fácilmente las flores, lo que permite fomentar la creatividad y convertir cada centro en una creación distinta. Además, permite trabajar a diversas alturas, por lo que es posible sorprender a tus clientes o decorar tu hogar de una forma mucho más efectiva.

Esta esponja admite tanto la humedad como el calor y es indeformable. Gracias a sus especiales características, es posible cortar las planchas con el grosor necesario, por lo que su capacidad para soportar grandes cantidades de flores es más que adecuada y recomendable.

¿Qué es la espuma floral?

Este producto ha permitido convertir los arreglos con flores naturales en algo totalmente distinto. La espuma floral tiene las mismas características que las esponjas marinas. Son blandas al tacto, se mantienen húmedas durante más tiempo y apenas se ven afectadas por la evaporación. Como ya sabrás, las flores naturales necesitan un índice mayor de humedad, por lo que resulta imprescindible contar con un material de estas características.

Se sirve en cajas en las que se incluyen unas 20 esponjas de pequeño tamaño (con unas medidas de 20 centímetros de largo) que pueden unirse al gusto del consumidor. Una vez colocada la cantidad necesaria en la base del recipiente, solo hay que añadir agua y comenzar a pinchar las flores.

Su uso las mantendrá perfectas durante tres días, por lo que resulta ideal para decoradores, profesionales del sector de la floristería o usuarios particulares. No en vano, esta espuma se ha convertido, en relativamente poco tiempo, en un artículo de los más vendidos, ya que ahorra muchísimo trabajo y ofrece unos resultados magníficos desde el primer momento.

Como acabas de comprobar, hay una gran variedad de esponjas, lo que nos lleva a pensar que existe un tipo de flor para cada producto. Debemos subrayar la importancia de un producto que no se ve, pero que tiene una enorme importancia para completar el efecto visual de cualquier composición con fines decorativos.

Te recomendamos que repases las características de las distintas esponjas para flores para adquirir la que sea perfecta para tus intereses. Seguro que tus flores, artificiales o naturales, te agradecen tu apuesta por un producto que puede alargar su vida útil y que convertirá cualquier centro en uno más fiable y estable. Confía solo en profesionales y comienza a usar esponjas para cambiar tu forma de decorar tu casa o negocio.

El mejor accesorio para tu flor es una esponja

Si si, no le des más vueltas, una esponja para flor te permite colocar tus flores de la forma que consideres adecuada. Si la colocas bien no se va a mover y ¿pesándolo bien si se mueve donde va a ir?. Pero bueno da igual, esto es como todo, tenemos que dejarlo todo bien fijado, no vaya a ser que nos llevemos un susto.

Las esponjas para flores pueden ser y son la base perfecta para cualquier centro de mesa, la decoración puede pasar a siguiente nivel, no te lo pienses más y date una vuelta por nuestra tienda y escoge la que más te guste.

Esponjaspara, tu tienda online donde comprar esponjas para flores

Lógicamente no te vamos a recomendar comprar esponjas para flores en mercadona, pero la verdad es que son muy buenos en lo suyo. ¿Sabes que? que lo mejor es que compres tus esponjas en nuestra tienda. por qué están clasificadas y solo nos dedicamos a esto, y que mejor sitio para comprar esponjas que en uno que sean super fanáticos de ellas.